JUDO  Conseguir la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo”

Las actividades empiezan el 17 de Septiembre (se abona solo 50% de la cuota en Septiembre) Se necesita un mínimo de 7 participantres para poder empezar.

 DESCARGAR INSCRIPCIÓN ACTIVIDADES 2018

Una nueva dinamica anima nuestro proyecto en colaboración con el club de artes Marciales AKITAS

 

Entrenamientos para niños de 6 a 15 años

Martes y Jueves 16h30-17h30 * Ed. Primaria & secundaria

Espacio equipado con Tatamis: Recomendado a partir  de los 3 años.

Cuándo y cómo pueden los niños practicar judo
Inicialmente, los niños deben practicar judo como un juego y no para competir; el inicio de la competición vendrá determinado por su desarrollo físico y sus destrezas en el deporte. Se puede practicar judo en cualquier centro o club deportivo que esté acondicionado para ello. Es preciso que haya una superficie sin columnas cubierta de Tatami (grupo de planchas de gomaespuma prensada), que permite amortiguar el contacto del niño contra el suelo; así podrán jugar sin temor a las caídas.

 

 

Proyecto: 

Transmitir los conocimientos técnicos y fundamentos del judo a través del juego y de actividades lúdico deportivas para favorecer la capacitación física del cuerpo, desarrollar el espíritu competitivo y de superación, y reforzar la personalidad individual, transmitiendo valores como el respeto, la amistad y la honestidad.

¿Por qué elegir judo como mi deporte?

CONTENIDO ACTIVIDAD 

 

JUDO EN JULES VERNE

 Como en años anteriores, mantendremos los martes y los jueves, en el horario habitual de 16h30 a 17h30, para el trabajo con los alumnos más avanzados y con experiencia de otros años.

Buscando la continua mejora en la formación, esto nos permite desarrollar contenidos específicos de trabajo adaptados a los grupos de edades establecidos, favoreciendo una correcta asimilación de conceptos y el desarrollo eficaz de las capacidades motrices.

El Judo educa y forma

El judo es un deporte destacado por la Unesco, por su alto valor formativo y educacional, como uno de los más adecuados para su práctica por niños y niñas. Es una de las actividades más divertidas para los jóvenes al desarrollarse bajo unas condiciones especiales: descalzos, con ropa especializada para su práctica, sobre un superficie acolchada y bajo normas de comportamiento novedosas, y que permite, a través de su práctica, desarrollar aspectos como la flexibilidad, coordinación, equilibrio, fuerza, capacidad de decisión, autoestima, respeto y sociabilidad. Por ello, es ideal para mejorar aspectos como la timidez excesiva o la hiperactividad ya que la propia dinámica de las clases integra al niño en un grupo corrigiendo comportamiento egocéntricos. En definitiva, este deporte, no se constituye como un objetivo en sí mismo, sino como un medio para la formación y el desarrollo integral de la persona.

Breve reseña histórica

El judo es un deporte de contacto , un arte de defensa de origen japonés derivado del Ju Jitsu (arte de defensa y ataque de los antiguos Samurais). Su fundador, Jigoro Kano, a finales del siglo XIX, estudió, transformó y adecuó las tradicionales técnicas de combate del Ju Jitsu a lo que se entiende como Judo, con la idea de crear un arte marcial donde se pudiera bloquear al adversario utilizando su propia fuerza. De ahí que el principio fundamental del judo sea conseguir la máxima eficacia con el mínimo esfuerzo.

 

 

 

 

www.educacionactiva.es | Teléfono de contacto: 662 097 852   |   benoit@educacion-activa.es   |   info@educacion-activa.es